Limpieza de circuito de calefacción en Terrassa
Limpieza de Circuito de calefacción en Terrassa
Cuando llega el frío en invierno, estamos deseando encender la calefacción para estar a gusto en casa. No obstante, para disfrutar de una casa caldeada se debe contratar un servicio de mantenimiento para eliminar los restos de cal y oxidación. Si no se realiza una limpieza y desincrustación de instalaciones de calefacción, el sistema tendrá más probabilidades de fallar.
Beneficios de limpiar el circuito de calefacción
El mantenimiento adecuado de la calefacción es fundamental para conseguir un funcionamiento óptimo de la instalación y para evitar averías. Pero, además, impide que surjan posibles inconvenientes y aporta una gran variedad de beneficios. Un circuito limpio:
• Consume menos energía para funcionar de forma adecuada.
• Evita la putrefacción del agua, es decir que se pudra y se llene de sedimentos.
• Corre menos riesgos de sufrir fugas.
• Transmite más calor y lo hace de forma homogénea.
• Evita un deterioro significativo de la caldera, las bombas, las válvulas y las tuberías.
Proceso de limpieza
Para el abastecimiento, limpieza y barrido del sistema de calefacción por radiadores o suelo radiante, utilizaremos tecnología alemana.
Garantizando con nuestra experiencia la limpieza integra del sistema, dejándolo como el primer día, con la aportación de una sustancia química conservante del sistema.
Paso 1
Haremos un primer enjuague de partículas y sedimentos directamente con agua.
Paso 2
Se activa el sistema de agua-aire comprimido con impulso, generando turbulencias, efecto venturi dentro de la tubería. Realizando una limpieza mecánica, vaciando la tubería, limpia y restaura su eficiencia original. También protege nueva componentes, tales como bombas y calderas, de las partículas de suciedad existentes en el sistema.
Paso 3
A continuación se activa el sistema de aire continuo, con la inyección de agua, realizando un enjuague eficaz, preparando la tubería y radiadores para el aditivo.
Paso 4
Limpieza química
Por medio del inyector Roclean añadiremos al circuito una dosificación exacta de la solución química ROCLEAN® especifica para sistemas de calefacción por radiadores.Hace las tuberías químicamente libre de gérmenes y contaminación.
Son adecuados para la limpieza de todos los materiales de tuberías convencionales y quita la corteza, limo, depósitos duros y biofilm.
Además limpia durante un tiempo más largo, los tubos son también protegidos adicionalmente.
Paso 5
Preservación
El conservante es adecuado para radiadores y sistemas de calefacción por suelo radiante.
Los hace químicamente limpios, proporcionando mayor protección, retrasando nuevos yacimientos y la contaminación.